Quienes Somos

Con más de 35 años en el rubro, Evelyn Loeff es considerada una de las mejores profesoras de chocolatería, repostería y coctelería de Santiago de Chile. Sus clases se caracterizan por ser totalmente prácticas, por la participación activa de los alumnos así como por la originalidad de sus recetas, muchas de las cuales heredó de sus abuelos austriacos, quienes tenían una pastelería en ese país europeo.

Por sus clases han pasado diversos tipos de alumnos y con distintas intenciones como: entretención, gusto por la cocina, complementar conocimientos o para dedicarse como negocio. Con el tiempo ha extendido su actividad, junto a su staff, a promociones, cursos y eventos en empresas e instituciones donde se comparte con alegría y mucho sabor.

Evelyn editó el libro “Postres Chilenos” que se encuentra en librerías del país y en el Aeropuerto Arturo Merino Benitez, en las tiendas Britt Shop. En él se destacan postres que recorren cada región chilena.

Entre sus recuerdos está el apoyo a los chefs de La Moneda, regalos para diplomáticos y políticos, exposiciones y participación durante años en Expogourmand, entre otras cosas. Evelyn realiza además, talleres en alemán, inglés e incluso para sordomudos.

Incluye asesoría a hoteles, restaurant, talleres sin azúcar tanto dentro como fuera de Chile.

Evelyn, es profesora de educación diferencial y desde hace algunos años está activando junto a su hija Miriam Muchnik Loeff, Relacionadora Pública, quien se ha enfocado en la chocolatería, estando hoy a cargo del taller de bombonería moderna y realizando en conjunto con Evelyn talleres como chocolatería tradicional, repostería, banquetería, galletas, entre otros. Este equipo es conformado también por Vivian Muchnik Loeff, psicopedagoga, quien ha desarrollado actividades especiales para niños de 5 a 15 años. Vivian tiene a su cargo la celebración de cumpleaños y eventos participativos para los niños. La mayor satisfacción para Evelyn es ver que el amor por la enseñanza del chocolate y otras exquisiteces se mantiene en la familia.

Aunque la Escuela está ubicada en Santiago de Chile y los talleres estén pensados en cuanto a tiempo y contenidos para quienes las visitan desde otras ciudades, Evelyn y Miriam han implementado dentro de sus actividades, llevar los talleres a otras regiones presencialmente, y hoy, debido a la pandemia, también talleres online con opción de incluir todos los materiales y conectarse en vivo y en directo para llevar a cabo la clase lo más similar a estar "en la misma cocina".

Desde los inicios en la cocina de su casa, hasta su taller ubicado en Av. Cristobal Colón 8791, Las Condes, la atracción por el chocolate, la repostería y la mística siguen intactas.

En su historial se cuenta por un periodo de 10 años con el apoyo y auspicio de la marca Puratos y luego más de 20 años en la promoción y la demostración de las coberturas con y sin azúcar de Costa. Hoy Escuela Evelyn Loeff tiene una alianza con Neucober de Industrias Neuchatel S.A, quienes con más de 40 años de experiencia en la producción de chocolate, realizan una gran variedad con y sin azúcar añadida y todos con certificación sin gluten, un excelente producto nacional con tradición suiza.